Cristina Kirchner se defendió por su cuenta en el juicio por la obra pública
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuestionó las "arbitrariedades" que se cometieron en el juicio por la Causa Vialidad y afirmó que "si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión".
Otro golpe al bolsillo: el Gobierno autorizó aumentos en celulares, internet y cable
"Como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional", sostuvo la titular del Senado.
Al exponer en el juicio oral, la principal acusada en la Causa Vialidad denunció las "arbitrariedades" que -a su entender- hubo a lo largo del proceso judicial: "Me fue negado el derecho de ejercer la defensa".
"Esta declaración que voy a hacer ahora no es una graciosa concesión del Tribunal, sino que me asiste el Código de Procedimiento. Si no hubiera tenido la suerte de ser abogado, hubiera estado en estado de indefensión frente al alegato del fiscal", señaló Cristina Kirchner, quien contó que se sentía como "en una película en esas de juicios, en que se busca la verdad".
Angustia total: una nena murió al caer de una tirolesa en un conocido camping
Asimismo, pidió formalmente -en su rol de abogada- que "al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio".
"Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba", lanzó la vicepresidenta, quien advirtió que se trata de "un claro caso de prevaricato".
En ese sentido, insistió en que "el fiscal (Diego) Luciani y el fiscal (Sergio) Mola mintieron en el alegato final de acusación".