Milei convocó a firmar el 25 de mayo en Córdoba "un nuevo contrato social" con 10 puntos claves
A partir de las 21 de este viernes, el presidente Javier Milei dió su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en medio de una fuerte ola de rumores sobre posibles anuncios económicos y también políticos. Los primeros, relacionados con medidas que apuntarían a una posible dolarización y los segundos en torno a reflotar la ley ómnibus.
En la previa del discurso de Milei, "Molinetazo" en el subte y el tren porteño
Lo cierto es que esta vez, el presidente estuvo en el interior del Congreso, a diferencia de su discurso de asunción, cuando les dio la espalda a diputados y senadores.
En su discurso, el libertario afirmó que nadie recibió un país en tan malas condiciones, olvidando que Raúl Alfonsín recibió un país que venía de miles de muertos y desaparecidos, y la crisis de 2001, también con fallecidos, con el corralito y una crisis que llevó al país con un 60 por ciento de pobreza.
"Argentina se encuentra en el momento más crítico su historia", dijo, de todos modos el admirador de Domingo Cavallo, el ministro de la debacle menemista y del corralito.
En la previa del discurso de Milei, "Molinetazo" en el subte y el tren porteño
Además anunció una serie de leyes "anticasta" y convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "que depongamos intereses" y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme "un nuevo contrato social".
El objetivo es "dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las diez políticas de Estado que el país necesita", anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Los diez puntos del contrato social