Enojo: tatuaron a niños de un jardín de infantes con el logo del Gobierno porteño
Familias y docentes del jardín 13 de Mataderos no salen de su asombro. Sucedió que este lunes, el Gobierno de la Ciudad celebró el aniversario del jardín y la mudanza de su respectiva escuela primaria al mismo edificio, ubicado en Eva Perón y General Paz.
Durísima recomendación del INADI a un periodista y director de una radio
"Marcaron a mi nena como si fuera una vaca de su propiedad", comentó a este diario Claudia, que envía a su hija a sala de 5 del jardín. "La verdad que no me gustó para nada ¿Cómo van a hacer propaganda en la manito de mi hija? Es una porquería esto que hicieron", exclamó.
Tras varios años, el gobierno de Rodríguez Larreta, mudó la Escuela N°6 del del DE 20 a un nuevo edificio, que comparte el patio con el jardín de infantes. Para "celebrar" tal acontecimiento, el ministerio de Educación de la Ciudad anunció a la comunidad educativa que iba a estar el Show de Adriana e invitó a padres y estudiantes a concurrir al evento, luego de la jornada de clases.
"El espectáculo se realizó en el patio de la escuela y vinieron animadoras. Cuando entraron mis alumnas y alumnos les ví, que traían en la mano el tatuaje con el logo del gobierno de la Ciudad", contó a Tiempo Argentino la maestra de inicial Emilce Rodríguez.
Video insólito: un nene se robó un colectivo, lo manejó 35 cuadras y chocó varios autos
Para la docente, el hecho es aberrante y representa una forma de adoctrinamiento político, pero en los cuerpos de los chicos. "Después, nos dicen a nosotras que cuando enseñamos historia sobre lo que pasó el 24 de marzo de 1976 o lo que ocurrió en la guerra de Malvinas estamos adoctrinando. Es una locura. A las que enseñamos los hechos que ocurrieron en nuestro país, nos llaman adoctrinadores y a los que tatúan a los chicos con propaganda política, ¿cómo se los debería llamar?", agrega.
Al respecto, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, UTE, emitió un fuerte comunicado y repudiando esta situación: "No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como «la transformación no para», ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos", afirma el gremio docente en un documento.