Escándalo y video: el Ministro de Salud de Formosa atropelló a una persona y siguió manejando
Una absurda e indignante escena se vivió este lunes por la tarde en el norte del país, cuando el Ministro de Salud de Formosa, Aníbal Gómez, atropelló a un manifestante y, no conforme con esto, siguió manejando como si nada hubiese pasado.
Familia quebrada: dos hermanos murieron de Covid con horas de diferencia
El incidente del que ya habla todo el país porque llegó a medios nacionales ocurrió minutos después de una reunión del a "Mesa del COVID-19", en Formosa, la cual está integrada por distintos funcionarios y especialistas del gobierno local.
Un grupo de comerciantes se acercó a protestar las medidas tomadas por el Gobierno de Formosa, las cuales no les permite trabajar, hasta donde se llevaba a cabo la importante reunión entre dirigentes políticos.
Cuando Aníbal Gómez, Ministro de Salud de Gildo Isfrán, salió del recinto fue reconocido inmediatamente por los comerciales de la zona, que rodearon su camioneta y le exigieron "hablar con la gente".
Fue allí cuando una de las personas más importantes del Gobierno de Formosa decidió subirse igual a su auto y arrancar. Un hombre, identificado como Pablo Siddig, referente de la CUF (Comerciantes Unidos Formoseños), se paró frente al vehículo e intentó frenar el avance del mismo.
Pese a ver la situación, el funcionario igual continuó avanzando, el comerciante saltó sobre el vehículo pero ni eso pudo detener la marcha de Aníbal Gómez, decidido a escapar de la charla con los ciudadanos, tal como se ve en el video. El político condujo varios metros hasta que frenó su camioneta e intervino la policía, quien sacó del capó al hombre.
Murió de coronavirus una enfermera que tenía las dos dosis de Sputnik V
"Literalmente, nos están pasando por encima", explicó Siddig a El Comercial, un importante diario local. "Esto te da mucha impotencia, encima que me atropelló me quisieron llevar detenido", sostuvo.