Escándalo por un funcionario gubernamental bailando y a los abrazos en una fiesta clandestina
Un escándalo sacude al Gobierno de Santa Fe. Sucedió que el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la provincia, Lucas Candioti, fue filmado sin barbijo en una fiesta clandestina realizada en un country de la ciudad de Santo Tomé.
Esto se da a días de que el gobernador Omar Perotti endureciera las medidas para frenar la suba de casos en la provincia.
Cuando el video de la fiesta se viralizó generó una gran indignación en todos los santafesinos. De hecho, Candioti tuvo que presentar su renuncia al cargo, aunque Perotti no se la aceptó. Decidió imponerle una sanción de tres meses de trabajo social en hospitales y el descuento de la mitad de su sueldo que es de aproximadamente 200 mil pesos.
El funcionario estuvo en una fiesta top con más de 50 personas, donde se festejaba el cumpleaños de un empresario inmobiliario. En los videos se lo ve bailando, abrazándose con otras personas, y sin usar barbijo ni mantener el distanciamiento social.
Aseguran que el salario mínimo está pulverizado: ¿Qué piden los sindicatos?
El 21 de abril pasado, Perrotti había suspendido "las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas", en línea con el decreto del presidente Alberto Fernández.
El video de la fiesta