Establecen nuevas medidas para el pago de salarios a través del ATP
Luego de que el martes se confirmara la prórroga de la vigencia del ATP hasta el 31 de diciembre de 2020, el Gobierno nacional oficializó este jueves la séptima ronda del programa destinado a cubrir una parte de los salarios de las empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.
A través de la Decisión Administrativa 1954/20 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, y por recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa De Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el ejecutivo decidió realizar las siguientes modificaciones en cuanto a topes y montos del beneficio.
ATP: oficializan hasta cuándo se pagará
A partir de ahora podrán acceder al salario complementario aquellos sectores considerados críticos, siempre y cuando no hayan registrado un incremento nominal de su facturación en términos interanuales. Además se elevó hasta el 33% las tasas de los créditos subsidiados.
Este grupo está compuesto por los establecimientos dedicados al turismo, gastronomía, entretenimiento y cultura, y consiste en una ayuda equivalente a entre 1,25 y 2 salarios mínimos, el cual pasó a $18.900 a partir de octubre. Es decir que el Gobierno aportará entre $23.625 y $37.800.
La tasa de los créditos subsidiados pasará del 15% previo para todos de la ronda anterior a una mucho más acomodada al nivel inflacionario, ya que ahora irá del 27% al 33%.
Para el resto de las empresas afectadas por la pandemia, el Gobierno modificó la tasa a la que prestará los fondos destinados a cubrir los costos del personal.
Para las que hayan tenido una facturación nula o inferior en términos reales en relación a 2019, será del 27%, con tres meses de gracia, por hasta $20.250 por trabajador/a, con la posibilidad de que obtener cuotas bonificadas si cumple con las metas de creación de empleo dispuestas por el oficialismo.
Por otro lado, las que hayan tenido un incremento nominal de hasta el 35%, el costo será del 33%, para empresas de hasta 800 trabajadores.