Estafó a sus amigos, fingió un suicidio y lo encontraron escondido en un hotel de Mar del Plata
Ni Los Simuladores se animaron a tanto: un hombre de 33 años fingió haberse quitado la vida porque le debía plata a sus amigos y lo encontraron escondido en un hotel céntrico de Mar del Plata.
Horror: avisó a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo que estaba secuestrada
El hecho, que parece extraído de la famosa serie argentina (con la pequeña salvedad de que acá el simulador no soluciona problemas de la gente, al contrario), ocurrió esta semana en la Costa Atlántica.
Se trata de Nicolás Fondado (33), quien el pasado 17 de febrero se desapareció por completo luego de estafar a sus amigos y canjearles los ahorros que varios de ellos tenían por dólares "más baratos".
Temprano, ese jueves, se fue de su casa en Mar Chiquita y a las 16 dejó se desapareció de su entorno. Dejó de contestar mensajes y llamadas, algo que en otra oportunidad ya había hecho para evadir ciertas deudas.
Pero esta vez cruzó un límite y fue por más: después de borrarse simuló un suicidio a tal punto que plantó una cuidada escena macabra en la cual los investigadores estuvieron deambulando durante largas jornadas.
Lógicamente, un operativo se citó para dar con el sujeto y encontraron una camioneta con las llaves puestas abandonada en la Ruta 11. Era lo que él necesitaba. Allí dentro había una carta donde indicaba lo que haría y pedía perdón. A pocos metros, apareció una remera suya y todo parecía indicar que había tomado la drástica decisión. Pero no.
Inclusive, rescatistas buscaron alerta a las mareas su cuerpo durante un par de jornadas. Los restos de Fondado no aparecían.
Todo cambió este martes cuando sus amigos pudieron rastrear su celular y aportaron datos precisos a la Policía: el sujeto, quien luego se conoció tenía una fuerte adicción a los juegos, se había registrado con una identidad falsa en un hotel céntrico de Mar del Plata.