Este lunes arranca el CyberMonday: descuentos hasta 50% y cuotas sin interés
Este lunes, comienza la décima edición del CyberMonday y se llevará a cabo hasta el miércoles 3 de noviembre. En esta oportunidad, promete atraer más consumidores que el último Hot Sale, donde más de 3 millones de personas visitaron el sitio oficial.
Arranca el CyberMonday: consejos para armar tus vacaciones sin morir en el intento
Y las expectativas tienen asidero si tenemos en cuenta que durante los primeros seis meses del año, el sector del e-commerce mostró una facturación del 101%, en comparación con igual período del 2020. En total, se comercializó por un valor de $631.788 millones de pesos, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Nuevas herramientas
Para esta oportunidad, el usuario podrá contar con distintas herramientas que buscarán ofrecer más información para efectivizar la compra. "Habrá una herramienta que permitirá a los usuarios comparar precios y ofertas desde el sitio", dijo Lorena González, vocera del evento y manifestó que esta decisión permitirá al usuario "analizar en detalle las ofertas y las características de los productos".
Además, adelantó que también se incorporará otra funcionalidad nueva que es el Live Shopping. Constará en 19 vivos en el sitio donde las marcas participantes van a mostrar en un video sus productos y tendrán un chat donde los usuarios le podrán consultar a las marcas sobre los productos y ofertas. "Si la persona tiene dudas, va a poder tener un diálogo con la marca que está promocionando el producto", dijo González.
Además de los descuentos, también se podrán encontrar cuotas sin interés para poder financiar las compras a corto, mediano y largo plazo. "Las marcas suelen proponerlo porque es muy valorado por los usuarios", enfatizó la vocera del evento y destacó que es algo que suele surgir en las encuestas que se realizan a los consumidores una vez que finaliza el evento.
La más buscada
"Siempre alimentos es la categoría que tiene más transacciones. Genera más ventas en términos de unidades, pero no de facturación. En los últimos eventos ha crecido este rubro. Es importante que los usuarios sepan que en CyberMonday no solo pueden comprar un televisor o un viaje, sino también alimentos o productos de uso cotidiano", dijo González. Es por eso que al aparecer ofertas en un rubro tan sensible los consumidores no dudan en aprovechar la oportunidad y realizar compras, no solo diarias sino en volumen.
Además, sostuvo que en esta oportunidad en la herramienta de comparación habrá un filtro por volumen que podrá ser utilizado en lo que respecta a consumo alimenticio o de bebidas. "Son las ofertas muy usadas por los supermercados como el 2x1, el 3x2 o el segundo producto al 80%. Con este filtro, los usuarios van a poder acceder a las ofertas que implique una compra por volumen. Es algo muy valorado por todos los consumidores para el rubro alimentos", remarcó.
Al igual que en la edición pasada, cuando el Gobierno tomó la decisión de congelar precios de electrodomésticos, el CyberMonday llegará en plena puja con los sectores alimenticios luego de que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tomara la decisión de retrotraer precios de más de 1400 artículos al 1 de octubre y por 90 días.
Respecto a ello, la vocera de la CACE remarcó que "el evento ha transitado muchas coyunturas similares" ya que este es el décimo CyberMonday y "sin dudas esta es una muy particular, que despierta un interés en los usuarios para acceder a buenas ofertas para poder ahorrar en las compras".
Cotización después de una semana muy caliente: así cerró el dólar blue
Además de Alimentos, hay otras categorías que suelen registrar fuerte impacto en la facturación final. Una de ellas es Electro. "Siempre es una de las categorías con mayor facturación", dijo, aunque Alimentos sea la más vendida en término de unidades.
Foco en el turismo
Pese a ello, puso su foco en lo que respecta al Turismo. "Tenemos muchas expectativas respecto a Viajes, ya que en eventos anteriores, por las restricciones vinculadas a la pandemia se ha visto desfavorecida. Creemos que en esta oportunidad el rubro pueda recuperar su lugar dentro de la facturación, que siempre fue muy importante", aseguró.
"Yo le recomiendo a todos los consumidores que en las tiendas donde compren puedan chequear el sello de CyberMonday oficial y el sello de que es socio de la CACE", dijo en primer lugar González y añadió que también es relevante "que puedan chequear las condiciones de las cuotas, el medio de pago y la logística a la que se compromete la tienda".
Pese a ello, dejó en claro que hoy por hoy "todas las tiendas son seguras y es muy sencillo comprar online". Además, dijo que "en la pospandemia, los usuarios que compran en internet han crecido y se han habituados a la herramienta".