Estrangularon y tiraron a la basura a un bebé recién nacido en Santiago del Estero
Este miércoles se conoció una terrible noticia que sacudió a la provincia de Santiago del Estero. En un tacho de basura del hospital de Pampa de los Guanacos, encontraron estrangulado a un bebé recién nacido.
Su madre, una joven de 22 años, y la pareja de esta, fueron detenidos por efectivos policiales de esa provincia.
Un bebé lucha por su vida tras haber tomado gasoil por accidente
Los uniformados que intervinieron en el caso, pertenecen a la Comisaría Comunitaria 43°, y de acuerdo a lo narrado por el fiscal a cargo de la investigación, Gabriel Gómez, el bebé "nació vivo" y murió por "asfixia mecánica por estrangulamiento", tal cual se desprende del adelanto de autopsia.
Ni bien se conozca en profundidad la autopsia, el representante de la Justicia citará a indagatoria a la madre de la criatura y a su pareja.
Durante la mañana de hoy, la madre del niño fue internada "para resguardar su integridad y que se le hagan todos los controles y curaciones necesarias" tras el nacimiento de su bebé, según informaron oficialmente.
El salvaje ataque de un pitbull que terminó con la vida de un nene de 2 años
Si bien la investigación es reciente, de acuerdo a los primeros trascendidos, la mujer llegó ayer al hospital en cuestión con una descompensación, aunque los médicos que la asistieron detectaron que cursaba el octavo mes de un embarazo.
"Ella había llegado con su pareja y en todo momento quería retirarse, comenzaron a realizarle los controles necesarios, pero en un descuido de la enfermera se fueron y al momento de limpiar la habitación se encuentran en el tacho de basura del baño con el bebé muerto, con un cordón de zapatillas en el cuello", revelaron voceros judiciales.
El fiscal tiene previsto además citar a declarar en las próximas horas al personal de salud que tuvo contacto con la paciente, entre otras medidas de rigor.