Estupor en Corrientes: un alacrán mató a un nene de 2 años y denuncian mala praxis en el hospital
La conmoción es total en el pequeña ciudad de Goya, donde un niño de 2 años murió por la picadura de un alacrán y, según denuncian sus padres y un especialista, fue víctima de mala praxis en el primer hospital donde fue atendido.
Tranqui: Ofelia Fernández trató a Milei y a todos los libertarios de cagones en la Legislatura
La identidad del menor no ha trascendido, pero sí detalles de cómo ocurrió todo. Según relatan diarios locales, el niño estaba en su casa jugando cuando fue picado por un alacrán durante el fin de semana.
Al escuchar el grito del menor y ver que el bicho todavía seguía a centímetros de él, los padres comprendieron de inmediato lo que había pasado y trasladaron al chico, que tenía antecedentes de alergia, al Hospital Regional Camilo Muniagurria, de Goya, a orillas del río Paraná.
Allí, el menor recibió los primeros auxilios pero cuando su cuadro empeoró con el correr de las horas fue derivado al Hospital pediátrico Juan Pablo II, en la Capital de Corrientes. Allí, la misma jornada de la picadura, murió.
Tras trascender el caso, un especialista en alacranes, Juan Carlos Peña, director del Serpentario Municipal de Goya, le dijo a El Litoral que el caso podría tratarse de una mala praxis.
Peña es especialista en alacranes, víboras y arañas y dijo que en el hospital local hay suero para alacranes.
"No puedo entender porqué lo derivaron a la Ciudad de Corrientes si en el hospital tenían suero para aplicar. Es como cuando te muerde una cascabel, se aplica suero y listo. Creyeron que podría ser una picadura leve pero se complicaron las cosas, perdieron tiempo y encima decidieron trasladarlo", sostuvo.
Y añadió: "Me duele demasiado porque estamos en el 2021 y no se puede morir un niño picado por un alacrán teniendo todo acá. Yo soy especialista del tema y no me llamaron por ejemplo".