Condenaron a prisión "de por vida" a las asesinas de Lucio Dupuy

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, fueron condenadas a la pena máxima.

Este viernes, el Tribunal de Santa Rosa condenó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la madre y pareja de la madre de Lucio Dupuy, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena.

"Es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad porque el artículo 14 del Código Penal establece que no pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término. transcurridos los 50 años, tampoco", aseguró a la prensa Verónica Ferraro, que logró la condena junto al doctor Máximo Paulucci.

 El contundente pedido del abuelo de Lucio Dupuy a la Justicia


Las acusadas fueron declaradas culpables por un jurado popular, y este viernes confirmó la sentencia por parte del Tribunal de Audiencia.

Los fiscales pidieron que ambas acusadas sean condenadas a prisión perpetua, la única pena prevista en el Código Penal para los delitos cometidos. La querella, a cargo del abogado José Mario Aguerrido, adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal, pero solicitó que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado.

Caso Lucio Dupuy: este lunes se definirán las penas para las asesinas

El veredicto indica que Magdalena Espósito Valenti es responsable del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento".

Por su parte, Abigaíl Páez fue condenada por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad", precisó el tribunal.


Esta nota habla de: