Fabiola Yáñez confesó que sufre una fuerte adicción tras las golpizas de Alberto Fernández

Desde Madrid, la ex primera volvió a declarar este martes contra el expresidente Alberto Fernández durante cuatro largas horas.

Fabiola Yañez reafirmó este martes ante la justicia las acusaciones de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. En una declaración realizada vía Zoom desde el consulado argentino en Madrid, que se extendió por casi cuatro horas, Yañez detalló varios episodios de agresiones y se comprometió a presentar nuevas pruebas que respalden sus afirmaciones.

La intrincada teoría de Tamara Pettinato sobre la filtración del video con Alberto Fernández

Durante su testimonio, Yañez sostuvo que el expresidente la agredió físicamente en diversas ocasiones, causándole lesiones graves. Uno de los incidentes que relató involucró a Fernández tomándola violentamente del cuello. También mencionó haber recibido golpes en el ojo y en el brazo, y afirmó que las imágenes de estas lesiones, que se difundieron ampliamente en su momento, son verídicas.

Yañez aseguró que los episodios de violencia se intensificaron durante el último año del mandato de Fernández, momento en el cual, según ella, el expresidente la responsabilizaba de sus fracasos políticos. 

Además, reveló que comenzó a consumir alcohol tras un aborto que Fernández le habría instado a realizarse en 2016, tres años antes de que asumiera la presidencia. "Él me decía ‘hay que resolverlo, tenés que abortar'", afirmó Yañez en su declaración.

Aparecieron nuevas fotos de Tamara Pettinato con Alberto Fernández tras los videos filtrados

La exprimera dama también denunció que la violencia física y psicológica sufrida durante la relación reavivó una adicción al alcohol, a la que se sumó el consumo de marihuana. Según su testimonio, Fernández también consumía estas sustancias con frecuencia y se rodeaba de personas que compartían estos hábitos. "Él tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana", relató.

La declaración de Yañez, que duró 3 horas y 40 minutos, estuvo marcada por momentos de fuerte carga emocional, al punto de que se quebró en tres ocasiones al recordar los hechos denunciados. 

Fabiola Yáñez estuvo más de tres horas declarando ante el juez. 

Entre los eventos mencionados, destacó la controvertida fiesta en la Quinta de Olivos, que se realizó durante las restricciones por la pandemia. Según Yañez, esa celebración fue organizada por Fernández, quien incluso habría encargado la compra de la torta. Tras el estallido del escándalo, Yañez relató que el expresidente la culpó por el fracaso de su gobierno.

En su testimonio, Yañez también mencionó a otras personas que habrían estado al tanto de las agresiones y que, según ella, no tomaron ninguna acción al respecto. Entre ellas, señaló a Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médico Presidencial, y a Ayelén Mazzina, ex ministra de la Mujer en el gobierno de Fernández.

Esta nota habla de: