Falta muy poquito para que comience la tercera edición del Previaje
Ni bien culminó el fin de semana extra largo, el cual arrojó buenos números para el sector turístico, el Gobierno nacional informó que la semana que viene se realizará el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje.
La iniciativa impulsada por la administración nacional actual, estará disponible para viajeros nacionales y residentes.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que "a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa".
El Gobierno celebró el intenso movimiento turístico durante el fin de semana extralargo
"Estamos terminando de ajustar algunas cuestiones presupuestarias, pero la idea es que a fines de este mes y a principios del mes de julio estemos lanzando la tercera edición del Previaje", agregó el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Esta nueva edición tiene como objetivo fomentar el turismo durante la temporada baja y media, por lo que el gobierno no descarta que el programa se extienda al igual que la edición anterior, "pero ahora más focalizada", indicó.
Tal como indicaron desde un primer momento, la idea de las autoridades es fomentar y reactivar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos del país.
Por otra parte, Lammens destacó el movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo que terminó recientemente, e hizo hincapié en la consolidación de destinos emergentes como La Rioja, Catamarca y Tucumán, a raíz del plan de infraestructura turística impulsado por Nación.
Quiénes serán los afortunados que disfrutarán del próximo fin de semana largo
Entre otros puntos, hizo hincapié en tres actividades, las cuales influyeron para que crezca el empleo formal en los últimos meses.
Según el gobierno, la actividad industrial, la construcción y el turismo, "generaron 48 mil puestos de trabajo en los últimos seis meses, un número importante para trasformar los planes sociales en trabajo genuino".