Fe de vida jubilados y pensionados: otro banco confirmó que dejará de pedirla
El Banco Supervielle se suma a la iniciativa del Banco Santander en dejar de solicitar la fe de vida mes a mes a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que cobren en sus dependencias. Sin embargo, esta exención solo se aplicará a los adultos mayores de hasta 74 años inclusive, lo que beneficiará a casi 450.000 personas.
Atención jubilados y pensionados: por Semana Santa cambian las fechas de cobro de abril
Cabe destacar que la edad jubilatoria es de 65 años para los hombres y de 60 años para las mujeres, por lo que aquellos que se encuentren dentro de este rango de edad podrán ser eximidos del trámite durante hasta 15 años.
Según el gerente del segmento Previsional de Supervielle Argentina, Ramiro Codoni, esta iniciativa se enmarca en un plan progresivo para simplificar el proceso de cobro a cada vez más beneficiarios y evolucionar hacia una banca en la que el sector previsional tenga más beneficios y deba realizar cada vez menos trámites. De esta forma, los jubilados y pensionados podrán invertir ese tiempo en sus familias, amigos y proyectos personales.
Paso a paso cómo consultar los aportes jubilatorios para ingresar a la moratoria de Anses
Además, esta medida se suma a la implementada en la provincia de Córdoba desde enero de este año, donde gracias a un acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital, el Banco Supervielle dejó sin efecto el trámite de fe de vida para todos sus clientes jubilados y pensionados que perciban beneficios de ANSES en dicha provincia.
Esta iniciativa es una muestra del compromiso de las entidades bancarias en simplificar los procesos para sus clientes, especialmente para aquellos que son adultos mayores y que muchas veces tienen dificultades para realizar trámites presenciales.