Femicidio y horror en La Pampa: un militar del Ejército Argentino asesinó a su novia con un fusil FAL
La conmoción es total en la capital de La Pampa, Santa Rosa, donde este lunes ocurrió un brutal femicidio. Un militar del Ejército Argentino asesinó a su pareja con un fusil FAL y luego se quitó la vida con el mismo arma.
Por ella todo: pagó un rescate de su esposa en dólares y oro pero era todo mentira
La víctima es Marianela Merino, madre de una hija de 12 años que tenía con el femicida.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del lunes en las calles Dante Alighieri y Pestalozzi, en la capital pampeana.
El sujeto, identificado como Elías Funes, un militar que cumplía sus funciones en el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, utilizó un arma del Ejército Argentino para terminar con la vida de la mujer. Se trata de un Fusil Automático Liviano (FAL), que luego también utilizó para suicidarse.
Los vecinos escucharon los estremecedores disparos y consientes de que podía tratarse de un caso de violencia llamaron de inmediato a la policía. Cuando los efectivos ingresaron se encontraron con la escena: los cuerpos tirados y el arma del militar a escasa distancia.
Distintos medios locales indicaron que el femicida y la víctima vivían bajo el mismo techo pero que la relación entre ambos estaba terminada. Familiares indicaron que los casos de violencia de género por parte del militar se habían vuelto recurrentes en los últimos meses.
La investigación sostiene que Marianela Merino llegó durante la madrugada a su casa y momentos más tarde fue ultimada por el asesino. Acto seguido, según reconstruyen los vecinos en base a los horarios de los disparos, Funes se mató.
La hija de 12 años que tenían en común no se encontraba en en lugar de los hechos al momento del asesinato. Y tanto la joven como la madre de Marianela reciben constante apoyo profesional en estas horas.
Un camión con cerdos volcó en la ruta y una multitud se llevó los animales a la rastra