Femicidio y horror: mató a su ex novia y acostó el cadáver al lado de su hija de 4 años
La ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, no logra salir de la conmoción tras conocerse un brutal femicidio de una mujer de 29 años y el aberrante accionar de su ex pareja, que acostó el cadáver de la víctima "a dormir" junto a la hija de 4 años que tenían en común.
Aberrante denuncia: dos menores de 17 años dicen haber sido abusadas en un boliche
La víctima es Maira Soria y el presunto asesino fue identificado como Pablo Adrián Centeno. En las últimas horas se entregó a la policía de Santiago del Estero con el 45% de su cuerpo quemado: intentó suicidarse pero no lo logró pese a haberse rociado con alcohol.
Los investigadores reconstruyeron los últimos momentos de vida de Mayra. Según entienden, el asesino se hizo presente en su casa (esquina de Mármol y Pavón, del barrio Menéndez), donde la chica vivía con sus dos hijas de 4 y 6 años. Puntualmente, la menor era hija de Soria y Centeno.
Vecinos escucharon gritos y entendieron que no era una situación normal, por eso llamaron a la Policía. Cuando ingresaron a la vivienda, los uniformados vieron una escena que jamás pensaron que iban a ver.
Maira ya estaba muerta: su cuerpo presentaba heridas cortadas visibles y el rostro morado por los golpes y el estrangulamiento que había sufrido en los instantes finales de su vida. Al lado, de espaldas al cadáver de su propia madre, dormía la nena de 4 años que tenían en común.
La policía actuó rápido, retiró a la jovencita de la escena y también resguardaron a la otra menor, de 6 años, quien estaba en una habitación aledaña a donde ocurrió el aberrante femicidio. La mayor de las dos hijas de Maira también fue protegida y retirada de la casa para recibir asistencia.
Nuevo IFE: la Anses comunicó el calendario de pago según terminación de DNI
Horas más tarde comenzaron a trascender algunos detalles: dos cuchillos, una tijera y la funda de una almohada fue lo que utilizó el femicida para terminar con la vida de Maira.