"Finjan demencia": el polémico chat que complica la situación de "La Toretto"
La situación judicial de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", se agravó tras la revelación de una serie de mensajes enviados por la acusada a sus amigos en un grupo de WhatsApp después de atropellar y matar a Rubén Walter Armand en La Plata.
Ahora: imputaron al conductor que atropelló y mató a dos agentes en el Acceso Sur
Estos chats fueron dados a conocer recientemente tras la desgrabación y análisis de información digital realizada por el área de ciberdelitos de la Procuración.
Debido a los mensajes difundidos, el fiscal Fernando Padován, encargado de la investigación, solicitó la prisión preventiva de Alvite por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", por lo que permanecerá detenida. Además, procesó a su amiga Valentina Velázquez, quien presuntamente corría picadas con Alvite al momento del accidente.
Los mensajes de "La Toretto" a sus amigos incluían instrucciones como: "Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia", escritos días después del incidente. El análisis de estos mensajes reveló que Velázquez estaba hablando por celular durante el hecho, y que ambas compartían un grupo de WhatsApp con otras siete personas donde discutieron el accidente.
Filtraron el video del choque de Tiago Palacios contra una estación de servicio
El fiscal Padován agregó que "inmediatamente después de las 2.05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo".
El contenido del chat grupal fue incorporado como prueba, junto con las imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y las pericias del accidente, que confirmaron que Felicitas Alvite conducía a 83 km/h cuando cruzó el semáforo en rojo.