Fuerte revés de la Justicia para uno de los rugbiers que mató a Fernando
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Máximo Thomsen, uno de los condenados a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
Seguí leyendo: El motivo por el cual Milei zafó de una importante demanda por el caso Libra
El planteo buscaba recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa. No obstante, el máximo tribunal consideró que el recurso era "inadmisible".
"Se considera que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", indica el documento de la Corte Suprema según informó Noticias Argentinas.
La Justicia le dio la espalda a Máximo Thomsen y seguirá preso por muchos años.
Thomsen fue identificado como el responsable de la patada final en la cabeza de Báez Sosa, acción que le provocó un "paro cardíaco por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo".
Seguí leyendo: Murió el joven que recibió un disparo en la cabeza mientras compraba droga
Por el crimen de Báez Sosa, Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del homicidio doblemente agravado.
En tanto, Ayrton Violaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi solamente recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.