Fuerte video: el tremendo momento en que una mujer policía salvó a una beba ahogada
La rápida reacción de dos uniformados de la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, salvaron la vida de una beba de un año y tres meses que se ahogaba en medio de la desesperación de su madre.
Terrible: una nena de 10 años que había sido violada dio a luz
Los uniformados realizaban su patrullaje habitual, cuando desde adentro del móvil comienzan a sentirse gritos que provienen de la calle. Al observar lo que sucedía, la suboficial Laura Pagani le dice a su compañero que frene: "¡Se está ahogando la criatura, dale!".
En un rápido volantazo, los uniformados llegan al lugar, descienden del móvil y comienzan a transcurrir probablemente los segundos más desesperantes en la trayectoria de los dos jóvenes policías.
Entre los gritos de la madre, la suboficial comienza a practicarle RCP a la beba y el otro policía arranca a toda velocidad con dirección al hospital Larcade.
"¡Dale, amor, por favor!", le ruega la oficial a la beba para que reaccione, hasta que lo logra.
Entre los gritos de la policía y el llanto de la madre llegan al hospital pero por suerte la bebe ya ha reaccionado. La historia, ocurrió este domingo al mediodía en la esquina de Balbín y Sarmiento, adonde llegó un patrullero de la Policía Municipal de San Miguel para socorrer a la nena, que se había ahogado y no respiraba.
Horror: jugaba al fútbol con sus amigas cuando llegó su ex pareja y al degolló
Pagani es policía bonaerense y realiza tareas adicionales en la Policía Municipal de este distrito bonaerense.
"Nos dieron el alta a las 22. Ahora a controlar, mi nena está bien, jugando, gritando y corriendo como siempre lo hizo", dijo la mamá de la chiquita, que agradeció a todo el personal de seguridad y salud.
Según el Ministerio de Salud, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.