Gabriela Cerruti culpó a los militantes de Milei por los saqueos en Mendoza: "Antidemocráticos"
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones sobre los supuestos saqueos en Mendoza y otras localidades.
Milei habló de los saqueos producidos en Mendoza y el país: "Es trágico"
Cerruti afirmó que las imágenes que circulan en redes sociales son falsas y que estas publicaciones provienen de cuentas que "claramente pertenecen a seguidores o empleados de Milei".
A través de su cuenta de Twitter, Cerruti expresó su descontento, indicando que no existen tales saqueos y que en realidad se trata de rumores y agitación generada a través de grupos de WhatsApp con la intención de desestabilizar y sembrar miedo e incertidumbre.
La portavoz calificó a los agitadores como "profundamente antidemocráticos" y denunció sus acciones como intentos de generar confusión entre comerciantes y vecinos.
La funcionaria describió cómo estos grupos de personas han estado corriendo entre locales, enviando mensajes por grupos y, en algunos casos, cometiendo delitos claramente. Afirmó que las cuentas que han estado difundiendo esta información desde el viernes pertenecen a seguidores de Milei.
Cuáles son los puntos clave que se podrían modificar de la polémica Ley de Alquileres
Cerruti hizo un llamado a la defensa de la democracia y repudió cualquier intento de desestabilización o golpe. Subrayó que tanto las fuerzas de seguridad nacionales como provinciales están trabajando para garantizar el orden y la tranquilidad, y que si hay delincuentes, serán arrestados.
En respuesta a las declaraciones de Milei, quien había calificado los supuestos saqueos como trágicos y los relacionó con la crisis socioeconómica del 2001, Cerruti sostuvo que las acciones agitadoras tienen una motivación política y criminal. Enfatizó que estos intentos de desestabilización serán enfrentados por toda la sociedad que defiende la democracia.
El intercambio de declaraciones entre Cerruti y Milei refleja la tensión política y social en el país en relación con los rumores y especulaciones sobre posibles disturbios y saqueos, y cómo los actores políticos están respondiendo a estos eventos en medio de un clima de incertidumbre.