"No es un león, es un gatito mimoso": la filosa chicana de Bregman contra Milei por la dolarización
Esta noche, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, tiene lugar el primer debate obligatorio en el camino hacia los comicios presidenciales del 22 de octubre. Los cinco candidatos que se enfrentarán en esta contienda crucial se reúnen para discutir temas fundamentales que preocupan a la sociedad argentina: economía, educación y derechos humanos.
Cuáles son los seis importantes aumentos que llegan en octubre
El escenario de este debate es el Centro de Convenciones Forum, un espacio gestionado por la institución, que gentilmente actúa como anfitriona de este evento político de gran relevancia.
Sergio Massa, representando a Unión por la Patria (UxP), Patricia Bullrich, líder de Juntos por el Cambio (JxC), Javier Milei, portavoz de La Libertad Avanza (LLA), Juan Schiaretti, quien encabeza Hacemos por Nuestro País (HNP), y Myriam Bregman, en representación del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad (FIT-U), se encontrarán cara a cara por primera vez en este debate, listos para presentar sus visiones y soluciones ante un público ansioso por conocer sus propuestas.
Luego de los breves discursos de apertura, cada uno de los candidatos debió expresarse sobre el primer tema en la agenda del debate: Economía.
Allí, en un orden sorteado de antemano, los cinco exponentes políticos argumentaron sobre las bases del tópico en sus partidos políticos, y en un momento se dio luz verde al novedoso derecho a réplica.
Los sorpresivos únicos tres temas que podrán usar los candidatos a presidente en el debate
"Argentina está en decadencia, si seguimos así vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Hoy estamos de mitad de tabla para abajo, tenemos más del 10% de pobres. Esto se explica por el modelo de la casta, que parte de la premisa nefasta que dice donde hay una necesidad nace un derecho. De las 22 crisis que tuvimos 20 tuvieron déficit fiscal. Tenemos un descontrol de inflación. Lo que proponemos hacer una reforma del estado, bajar el gasto público, hacer privatizaciones para sacarnos las empresas nefastas y cerrar el Banco Central", aseveró Milei sobre economía. Luego, se vio el nacimiento del novedoso derecho a réplica. El mismo obtuvo su estreno de la mano de Myriam Bregman, para replicar los dichos de Milei.
"Milei llega hasta acá hablando contra la casta, pero hace alianza con Barrionuevo, le arma la lista a la Massa. Milei es un empleado de los grandes empresarios. No es un león, es un gatito mimoso del poder económico", acusó la líder del Frente de Izquierda, en la cara del León.