Ginés González y su reflexión sobre el vacunatorio vip: "quizás cometí alguna estupidez"
El ex ministro de Salud Ginés González García habló hoy sobre los hechos que le costaron su salida del gobierno a raíz de lo que se conoció como el vacunatorio vip.
Al respecto Ginés contó que su renuncia le produjo un "un dolor grande, muy difícil de ser superar" y aclaró que está con la tranquilidad de que no hizo ninguna cosa que no estuviera habilitado. "No hice nada incorrecto, pero quizás cometí alguna estupidez por admitir que di escasos... como consecuencia de que se negaron a ser vacunados en el lugar en el que les tocaba, el Hospital Posadas, y aparecieron por el Ministerio en un día en que yo no estaba", manifestó.
¿Tiene la posta? la ministra de Salud pronosticó el fin de la pandemia
Sobre la forma en que tuvo que abandonar la gestión señaló: "Me hubiera gustado hablar yo, pero me enteré por la prensa de que ya me habían pedido la renuncia. Me hubiera gustado explicar que eran casos por ser personal de salud, personal estratégico, tener la edad o alguna patología. Me dolió, me bajoneó, me resultó injusto".
Si bien reconoció que entendía que el presidente Alberto Fernández estaba bajo presión y que el caso había causado mucho malestar en la gente, dejó claro su enojo con el jefe de estado: "No me parecía justificable lo que pasó conmigo y se lo dije. En última instancia, si uno quiere conducir, tiene que bancar; si no, es difícil. Hubiera querido hablar, decir la verdad, que no era mi verdad, sino la verdad y nada más".
Finalmente, al referirse al estado de situación de la pandemia de coronavirus el ex ministro de Salud estimó que habrá "una nueva generación de vacunas que van a extender la inmunidad, porque no puede haber un mundo en el que todos tengan que vacunarse cada tres meses: es imposible no sólo económicamente, sino también logística y socialmente. Los laboratorios líderes están trabajando en lograr una inmunidad más amplia y más duradera".