Golpe al bolsillo: YPF adelantó que podrían subir una vez más sus combustibles
La empresa estatal YPF, prevé que todavía falta un aumento del 10% en el precio de la nafta y el gasoil en todos los surtidores para alcanzar el objetivo de un precio de "paridad de importación".
Rompió el silencio uno de los jugadores de Vélez acusado de abuso sexual
A eso habrá que sumarle en los próximos meses la actualizaciones previstas del impuesto a los combustibles y el traslado de la devaluación, con un deslizamiento del tipo de cambio oficial del 2% mensual.
Durante su presentación trimestral con inversores, en la que mostraron el balance de 2023 y su plan estratégico para 2024, los directivos de la petrolera estatal mencionaron que hacia finales de octubre el precio en sus combustibles estaba 28% por debajo de la "paridad de importación", es decir, el valor de importar el petróleo.
Cabe recordar, que el viernes pasado las petroleras decidieron un incremento promedio del 7,5% en todos sus combustibles a lo largo y ancho del territorio nacional.
Suspendieron las clases en un departamento de Mendoza por el Zonda
Se trato de la primera de tres actualizaciones mensuales previstas para el impuesto a los combustibles líquidos correspondiente a marzo, y la evolución del tipo de cambio.