Golpe al Gobierno: la justicia ratificó la medida del juez Casanello por alimentos
La Cámara Federal ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ministerio de Capital Humano en relación al escándalo de los alimentos acopiados, ratificando así la decisión del juez Sebastián Casanello de que el Gobierno debe elaborar un plan de distribución.
La nueva denuncia contra Pettovello que la pone contra las cuerdas en el Gobierno
"Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa", expresó Juan Grabois en Twitter, celebrando el fallo firmado por los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico.
Con esta resolución, la Cámara Federal confirma la medida ordenada por el juez Casanello, que exige al Ministerio de Capital Humano desarrollar "un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato".
Pettovello, complicada: la Justicia encontró diferencias en la cantidad de comida de Capital Humano
En su apelación, el Gobierno había argumentado que el fallo era "arbitrario y contradictorio" y que representaba "una intromisión del Poder Judicial en la esfera de actuación del Poder Ejecutivo Nacional".
Sin embargo, la Cámara Federal rechazó este argumento, afirmando que "no están en discusión las políticas de Estado en materia de seguridad alimentaria sino, lisa y llanamente, si existió una ilícita actuación de funcionarios públicos que agravó aún más la situación catastrófica en la que se encuentra un importante grupo de personas que no tienen sus derechos humanos básicos cubiertos".