Golpe para Milei: la Justicia falló una vez más en contra de las reformas laborables
La Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo dictó este jueves una medida cautelar que detiene temporalmente las reformas laborales propuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. La controversial medida fue solicitada por la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA).
Confirmaron un importante brote de Encefalitis Equina en Mendoza
En concordancia con la decisión tomada respecto al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) el día anterior, se dispuso la medida cautelar para frenar las reformas laborales "contenidas en su título IV Trabajo hasta tanto se dicte la resolución de fondo".
En los fundamentos de la resolución, los jueces expresan su preocupación por "los graves riesgos de que el conflicto social, ya avizorado en los últimos días del 2023, se acreciente y/o derive en hechos de violencia inusitada".
La Cámara, al fundar la medida cautelar, destaca la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no dar tratamiento inmediato al proceso originario habilitado ante su sede con motivo del DNU cuestionado.
A su vez, los jueces argumentan que, dado el peligro en la demora y las significativas modificaciones introducidas por el DNU, la cautelar se presenta como una medida necesaria, incluso en pleno receso judicial de verano.
Se quisó colgar de un tren en Maipú, se cayó al piso y está muy grave
En ese sentido, desde el Gobierno anticiparon que tanto esta resolución como la relacionada con el pedido de la CGT serán apeladas mediante un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.