"Ha llevado muchas vidas": el día que Mario Meoni analizó la ruta donde murió
El ministro de Transporte, Mario Meoni, conocía los riesgos de la Ruta Nacional 7 y a fines de 2020 había advertido que era una vía "que ha llevado muchas vidas". Junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el dirigente de origen radical había encabezado una recorrida por las obras de la ruta en octubre de 2020.
Investigan la causa del accidente en el que murió Mario Meoni: qué se sabe
En ese marco, Meoni advirtió la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino: "Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha llevado muchas vidas", señalaba en un video promocional de la obra.
"La obra había tenido avances pero buena parte de esos avances eran de maquillaje. En el transcurso de la gestión anterior, lo importante era cómo se vendía una obra para tener impacto electoral", relataba.
Así destacaba la reactivación de la obra a través de su cuenta de Twitter.
La obra busca reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, así como también agilizar el recorrido en el tramo Chacabuco-Junín. Las vueltas de la vida hicieron que el ministro de Transporte, que conocía y había advertido sobre los peligros de la zona, falleciera en esa ruta nacional.
Conmoción por la muerte de Meoni: así lo despidieron los políticos
Mario Meoni murió en la noche del pasado viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.
El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.
Fuente: NA