Habilitaron la devolución de los impuestos de las plataformas de streaming: cómo pedirlo
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el reintegro de las percepciones realizadas sobre compras en dólares durante el año 2023. El reembolso incluye servicios de suscripción a plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify.
Los sentidos mensajes por la muerte del futbolista mendocino en un trágico accidente
Durante el año pasado, a quienes realizaron compras en moneda extranjera, tanto mediante la adquisición de dólar ahorro como por gastos con tarjeta de crédito, se les aplicaba una retención del 35% por concepto de Impuesto a las Ganancias.
El mencionado adicional afectaba notablemente el costo final de las suscripciones digitales, encareciendo los servicios que se abonan en dólares.
En ese sentido, el organismo de ingresos públicos habilitado para solicitar el reintegro no deben estar inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en el Impuesto a los Bienes Personales.
Asimismo, es primordial para pedir el beneficio haber efectuado la operación en 2023.
Paso a Paso: Cómo Tramitar el Reintegro en AFIP
-Para solicitar el reintegro, es necesario seguir una serie de pasos en la web de la AFIP:
-Acceder al sitio web de AFIP (https://www.afip.gob.ar/) utilizando el CUIT y la clave fiscal de nivel 2 o superior.
-Buscar la opción "Devolución de percepciones". Si esta opción no está habilitada en el portal, se puede agregar desde la sección "Mis servicios".
-Iniciar una nueva solicitud. Cliquear en "Nuevo" y especificar el año y los meses que se desean reclamar utilizando el formato adecuado (por ejemplo, para enero de 2023 se debe ingresar 202301).
-Seleccionar las percepciones a devolver. Marcar las casillas correspondientes a las percepciones que se quieren reclamar.
-Presentar la solicitud. Hacer clic en "Presentar" y aceptar el texto que declara la veracidad y corrección de los datos proporcionados.
-Descargar el comprobante. Guardar el documento que acredita la presentación de la solicitud.