Habló la exministra de la Mujer de Alberto y desmintió a Fabiola Yañez
Ayelén Mazzina, exministra de las Mujeres durante la gestión de Alberto Fernández, negó nuevamente las acusaciones de Fabiola Yañez, quien la señaló como la funcionaria que no la asistió en su pedido de ayuda.
Mazzina ratificó que no estaba al tanto de la situación y anunció que llevará el caso a la Justicia para aclarar su postura. "No puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió", aseguró en un comunicado.
El duro mensaje de Milei para Fernández y Yáñez: "No quita que ella haya sido cómplice"
El sábado pasado, Yañez reafirmó que había buscado ayuda sin obtener respuesta de la exministra. "Mostré y pedí ayuda. La persona las vio (las imágenes) y ahora me envió un mensaje diciendo: ‘Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al ministerio'. Si yo iba al ministerio, salía en los diarios", sostuvo la exprimera dama, sugiriendo que la falta de asistencia se debió a la posible exposición mediática.
En su defensa, Mazzina publicó en su cuenta de X: "Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama". Además, subrayó la importancia de esclarecer los hechos a través de la Justicia: "Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género".
Fabiola Yáñez confesó que sufre una fuerte adicción tras las golpizas de Alberto Fernández
Mazzina también destacó la necesidad de continuar construyendo políticas públicas que prevengan la violencia de género y brinden asistencia a las víctimas.
En un escrito presentado ante la Justicia federal desde Madrid, Yañez amplió su denuncia contra Alberto Fernández y confirmó que la persona del Ministerio de las Mujeres a la que había solicitado ayuda era Mazzina. Yañez relató un episodio en el que mostró fotos y videos a la entonces ministra, quien supuestamente le ofreció su apoyo, pero luego no tomó ninguna acción concreta.