Habló la mamá de la nena que murió tras volver de su viaje de egresados: "no le dieron atención"
Claudia Díaz, madre de Juanita Milagros Sirimarco, la niña de 13 años que falleció de influenza B tras regresar de su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, Córdoba, expresó su dolor y frustración en una entrevista con TN. "Hay gente que tiene que pagar", afirmó con firmeza.
Qué es la Influenza B, el virus que mató a una nena al volver de su viaje de egresados
Relató que al enterarse de que su hija se sentía mal durante el viaje de vuelta a Misiones, se comunicó con la maestra responsable, Alejandra, para pedir que detuvieran el micro y llevaran a la niña a un hospital. "Venía viajando desde las 2 de la madrugada en esas condiciones cuando eran casi las 9", denunció Claudia. Sin embargo, la docente se negó a detener el vehículo, argumentando que la atención médica en Virasoro, donde se encontraban, era "caótica" y que no permitiría que Juanita fuera atendida allí.
Claudia, desesperada, envió una ambulancia cuando el micro llegó a Misiones, pero denunció que su hija no fue tratada como debía. "La trajeron acostada en la camilla, sin darle atención. Pensé que le iban a tomar la presión, que le iban a poner un suero. Bajó con los ojos rojos de sangre y con la boca negra. Llegó en shock al hospital, y así vino viajando", explicó, y lamentó que los médicos le dijeron que su hija había llegado "tarde".
Giro en el caso Loan: más detenidos por la misteriosa desaparición del niño
Claudia recordó el momento en que Juanita la llamó y le confesó: "Mamá ya no puedo más, necesito bajarme". Criticó que nadie se diera cuenta de la gravedad del estado de su hija. Además, señaló que ni la empresa de viajes ni la escuela, el Instituto Cristiano República Argentina de Posadas, se comunicaron con ella tras el fallecimiento de Juanita.