Habló la psicóloga de Cecilia y reveló escalofriantes detalles de la relación de la joven con los Sena
La declaración de la psicóloga que trató a Cecilia Strzyzowski hasta mayo de este año confirmaron el peor de los temores posibles antes de conocerse que encontraron rastros de su sangre por varias partes de la casa del clan Sena.
Confirmaron la noticia que nadie quería dar sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski
Y es que la profesional confirmó todos y cada uno de los relatos de violencia de género que venía sufriendo Cecilia por parte de su esposo, César Sena. Además, también reveló el papel clave que tuvo su suegra, Marcela Acuña, en los conflictos matrimoniales.
Fuentes judiciales informaron que la psicóloga testificó ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) encargado del caso de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. La terapeuta fue relevada del secreto profesional por la madre de la víctima, Gloria Romero.
La confirmación de que la sangre hallada en la casa de los Sena pertenece a Cecilia Strzyzowski refuerza las sospechas en su contra. Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez establecieron que la terapia comenzó el 3 de febrero de 2023, con cuatro sesiones iniciales, y se reanudó en mayo con tres encuentros más.
La última sesión de terapia tuvo lugar el 30 de mayo de 2023, apenas tres días antes de la desaparición de la mujer de 28 años, quien había acudido a la casa de sus suegros en Resistencia, Chaco.
Durante la declaración, la terapeuta mencionó que en mayo, Cecilia manifestó su intención de retomar el tratamiento debido a "algo con su suegra" y los "conflictos con su pareja", en los cuales la madre de éste estaba involucrada, según informaron los voceros a los medios locales.
La psicóloga corroboró un episodio previo de violencia de género sufrido por Cecilia Strzyzowski, el cual ya había sido mencionado por un testigo anónimo en el expediente judicial. El testigo proporcionó capturas de pantalla de mensajes que la víctima le envió narrando el incidente.
De acuerdo con la terapeuta, este episodio ocurrió durante una discusión en la camioneta de César Sena camino a la casa de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y "se volvió violenta". El informe detalla que "él ejerce violencia sobre ella, ella intenta bajarse de la camioneta, su pareja no la dejaba y, según lo que refirió la paciente, esta pareja la toma del cuello". La terapeuta aclaró que Cecilia mencionó que fue un hecho aislado.
En otra sesión posterior, la joven informó a la terapeuta que había solicitado una cita para terapia de pareja y que César Sena había comenzado a acudir a un psiquiatra y tomar medicación.
En relación a la última sesión, la paciente expresó que las cosas con su pareja estaban "hasta ahí nomás", ya que notaba cambios en su comportamiento, como nerviosismo y ansiedad. Cecilia sentía que César Sena "tenía todo el control de la relación" y mencionó un viaje a Ushuaia, propuesto por la madre de él, sin consultarle su opinión.
Según la testigo, Cecilia le dijo: "Mi suegra nos ofreció un viaje a Ushuaia", y cuestionó que César no le hubiera preguntado si deseaba o no viajar.
De cuánto fue la inflación nacional de junio y cómo quedó el acumulado del año
La terapeuta señaló que el viaje generaba ansiedad en Cecilia, quien quería conocer más detalles para decidir si aceptar o no. Además, planeaba realizar una evaluación previa antes de decidir si se mudarían o no a Ushuaia. Se acordó una cuarta sesión para la semana siguiente, el 6 de junio, pero no se precisó la fecha.
En su declaración, la terapeuta también mencionó que Cecilia expresó estar junto a su pareja "demasiado" tiempo y ser económicamente dependiente de ellos. Hizo referencia al empleo docente que la familia de César le había brindado.