Hace años que acosa mujeres en las redes sociales: la Justicia le prohibió usar Tinder
La Justicia de Santa Fe le puso una particular prohibición a un hombre que ya fue acusado en varias oportunidades por violencia de género y acoso.
Desesperante video: un médico le pidió por favor a un ladrón sacar a su bebé del auto que le robó
Se trata de Ignacio Enrique De Iriondo, de 45 años de edad, quien es habitué en los pasillos de las salas de tribunales en la provincia. El hombre fue condenado este martes por sexta vez desde 2015 por distintos delitos, todos enmarcados en situaciones de violencia de género.
Relaciones breves, corte y acoso durante largo tiempo es el común denominador de todas las sentencias que ya recibió, incluida la de esta semana, donde fue condenado por "amenazas reiteradas" e "incumplimiendo de mandato judicial", también reiterado.
La pena que cumplirá ahora es de 14 meses de prisión y en caso de recibir libertad condicional, según firmó en el juicio abreviado que concluyó el martes, tendrá la prohibición de ingresar a redes sociales como Facebook, Instagram y Tinder, la famosa app de citas.
De Iriondo es un hombre conocido en el ambiente judicial de Santa Fe, a tal punto que en 2014 se convirtió en el primer condenado de la provincia por violencia de género, pero cada tanto vuelve a quedar libre y continúa acosando mujeres.
En la penúltima condena dictada, en agosto de 2020, una ex saliente suya declaró que cuando el hombre recuperó la libertad volvió a amenazarla a través de perfiles falsos como "tellevomuyadentro" o "algunaveznosvolveremosaver".
Horror: una chica de 15 años fue violada por su padre y luego por un policía al que le pidió ayuda
Otra de sus víctimas también expresó que mientras cumplía una de las tantas condenas ya dictadas, le enviaba mensajes advirtiendo "qué vas a hacer cuando yo salga de acá y ya no tengas a tus amigas" o "cagadora, te vas a arrepentir toda la vida, te lo prometo".