Hallaron muertos a dos adolescentes que habían desaparecido cuando iban al gimnasio
El trágico hallazgo se produjo en inmediaciones de la Ruta 36, entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques. Según informaron los investigadores, las víctimas fueron identificadas como Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, quienes eran amigos y asistían a la Escuela Secundaria 63.
El jueves a las 18, Paloma le avisó a su padre, Omar, que saldría rumbo al gimnasio. Sin embargo, nunca llegó a destino. A las 21, José Alberto Salvatierra, padre de Josué, fue hasta la casa de la joven para preguntar por su hijo, ya que sabía que ambos habían salido juntos.
Se conoció cómo fue el accidente donde murieron los cuatro adolescentes en Godoy Cruz
La preocupación creció cuando ninguno respondía los mensajes y no había rastros de ellos. Las familias radicaron la denuncia y comenzaron a buscarlos por distintos puntos de la zona.
En la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, donde los adolescentes solían reunirse, no encontraron pistas. Sin embargo, al día siguiente, el hermano de Paloma recibió información de que los adolescentes fueron vistos subiendo a un auto rojo en ese mismo lugar.
La búsqueda continuó sin resultados hasta que, el sábado por la tarde, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos en un sector descampado.
Domingo infernal: emiten alerta rojo en Mendoza por la ola de calor
Personal de la Policía Científica trabajó en la escena para realizar las pericias correspondientes. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y se manejan distintas hipótesis. Se investiga si presentaban golpes y ataduras, pero aún no se ha confirmado esta versión. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación.