Hallaron un feto de 12 semanas de gestación en la cloaca de un hospital
Desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron este miércoles el hallazgo de un feto en una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal, el mismo nosocomio que tomó notoriedad por la muerte de cinco bebés recién nacidos, y que permanecían en buen estado de salud.
A través de un comunicado oficial, voceros de la cartera sanitaria precisaron: "Durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto de 9 cm. de longitud, 30 g de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación".
La ex novia de Villa dijo que perdió un embarazo a raíz de sus golpes
"Ante esta situación, el servicio de Anatomía Patológica procedió a su resguardo y análisis, y el director Médico, Marcelo Argüello, realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 18", añadieron.
A última hora de hoy, responsables del Ministerio de Salud de esa provincia no revelaron más detalles de cómo llegó el feto hasta la cámara séptica del centro asistencial.
Pese al hermetismo, se supo que la Justicia cordobesa está en plena etapa investigativa, a fin de conocer a ciencia cierta lo ocurrido.
Por otra parte, la enfermera Brenda Agüero, por el momento la única detenida en el expediente que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, fue indagada hoy ante el fiscal de Instrucción Raúl Garzón. Se declaró "inocente" y dijo que alertó "sobre pinchazos en manos de bebés el año pasado".
Encontraron un feto en un basural en Guaymallén
Durante la declaración, que se concretó en el edificio de Tribunales II de Córdoba, esta instancia se extendió por varias horas, y la acusada de "homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso" negó su autoría y sostuvo que las autoridades del Hospital Neonatal "estaban al tanto de la situación" desde 2021.