Hermanitas se quemaron con agua hirviendo y el papá culpa a la madre y a su pareja: "No fue un accidente"
Las hermanitas tienen 5 y 3 años y debieron ser internadas luego de que se quemaran con agua hirviendo de una pava que se les cayó encima. La pequeña de 5 tiene el 55% del cuerpo quemado, por lo que ya debieron practicarle 5 operaciones y la de 3 está fuera de peligro.
Detuvieron al sobrino del principal acusado del femicidio de Nancy Videla: cómo sigue la causa
Lo cierto es que en las últimas horas, Martín Bareiro Núñez, su padre, habló con el diario Crónica Tv y dijo: "Tengo mis sospechas de que haya sido un accidente".
El supuesto accidente doméstico del que fueron víctimas las menores ocurrió hace un mes y medio. Por la gravedad de las heridas ambas fueron trasladadas al Hospital de Niños Sor María Ludovica. "La mayor de las nenas está quemada desde la mollera de la cabeza, hasta parte de las piernas. Toda la cara, las dos orejas, los dos brazos, y la pelvis".
Pero lo que llama la atención es que no tiene quemaduras en las piernas. Mientras que la más chiquita tiene quemada una parte de la pierna", contó el hombre quien además afirmó que por la característica de las quemaduras que tienen sus hijas "es raro que se les haya caído la pava y se hayan quemado las dos".
A su vez, el papá de las nenas mencionó que "la más chiquita dice que quien la quema a ella es Joni", que es la pareja de la madre. Asimismo, afirmó que cuando ocurrió el accidente "la mamá de las nenas no estaba" en el domicilio.
Por el hecho, el papá de las nenas hizo la denuncia en la comisaría de La Mujer, en tanto, luego hizo una ampliación en la comisaría tercera de Los Hornos. Asimismo, también realizó una denuncia en la comisaría quinta de La Plata, por las amenazas de muerte que habría recibido de parte de la pareja de la mamá de sus hijas, que es un ex detenido que está con libertad asistida, quien lo habría amenazado con "darle una puñalada". Sin embargo, el papá de las nenas reclamó que hasta el momento el caso "no se está investigando".
Vecinos y policías héroes: llegaron justo y le salvaron la vida a un niño
Aunque la nena de cinco años ya fue dada de alta, Bareiro desconfío de las condiciones de la vivienda en la que viven sus hijas. No obstante, expresó que desde que sucedió el accidente, "no puede ver a sus hijas" debido a que la madre de las nenas lo denunció por "agresiones" de manera que el Juzgado de La Plata N°8 le otorgó una medida cautelar.
"No me puedo acercar a mis hijas", sentenció, desde el día posterior al accidente: "Me notifican que no me puedo acercar al hospital, donde estaba internada mi hija porque la madre de ellas me había denunciado por agresiones, por eso desde la comisaría número quinta de La Plata me obligaron a retirarme", subrayó.