Hipotecados UVA: un fallo podría traer alivio a los deudores

Se trata de una medida dictada por la Cámara Civil y Comercial de La Plata que afirma que las cuotas no deberían superar el 30% de los ingresos familiares.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial N°2 de La Plata confirmó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la medida cautelar ordenando al Banco de la Provincia de Buenos Aires que reliquide las cuotas correspondientes a un préstamo hipotecario "UVA", las que no deberían superar el 30% de los ingresos familiares.

Procrear 2: cómo será el nuevo plan y los cambios en las condiciones

En su análisis los magistrados ponderaron que el aumento del valor de las cuotas, que en un inicio ascendían a un aproximado mensual de $20.000 (enero de 2018), había sufrido distintos incrementos que las habían acercado a los $ 50.000 en abril de este año.

En este sentido, en el fallo dictado en la causa "Serna Diego Rodrigo y otro/a c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ Medidas Cautelares" se destacó que esos montos, que en un principio representaban un 29% de los ingresos familiares, con el correr del tiempo habían pasado a significar aproximadamente un 60% de los mismos, situación agravada por la pérdida del empleo de uno de los actores.

Fuente: Diario Judicial


Esta nota habla de: