Horrible crimen con tono narco: lo encontraron con medio cuerpo enterrado
Nelson Ariel Romero, empresario de 56 años, había desaparecido en Santa Cruz el lunes, generando una intensa búsqueda policial. Había salido en su camioneta Ford Ranger blanca junto a su perro bulldog francés alrededor de las 20 horas, pero nunca regresó a su hogar. Al día siguiente, la Policía halló la camioneta y el perro, pero Romero no estaba. Este viernes, su cuerpo fue descubierto semienterrado en Río Gallegos.
Qué se dice sobre el novio de Tamara Pettinato y fiestas clandestinas avaladas por Alberto Fernández
El operativo involucró a agentes policiales, la División Canes y Protección Civil, quienes localizaron los restos en el barrio Ayres Argentinos, cerca de la empresa Chimen Aike. Previamente, se realizaron allanamientos en diversas zonas, incluyendo Río Chico y un basural clandestino en el barrio Los Álamos.
Las autoridades apuntan a un posible homicidio, y ya detuvieron a José Daniel Cabrera Gallardo, suboficial del Ejército Argentino, tras encontrar manchas de sangre de Romero en su vivienda, junto con pertenencias del empresario. La camioneta fue hallada cerca del domicilio de Cabrera Gallardo, lo que aumentó las sospechas.
Milei volvió a decir que vetará la reforma jubilatoria: "Degenerados fiscales"
Aunque no se determinó la relación entre Romero y Cabrera Gallardo, los investigadores están enfocados en una transferencia de medio millón de pesos realizada desde el celular de la víctima, depositada en la cuenta de un joven aún no identificado.
Romero, conocido por fundar la empresa de seguridad más importante de la Patagonia, Romero Sistemas, también tenía una carrera política en Villa de Merlo, San Luis, donde fue director de Deportes y concejal.