Horrible: la obligaron a prostituirse, desapareció y condenaron a su novio, su suegra y su cuñado

Mónica Aquino, de 29 años, fue vista por última vez la madrugada del 5 de mayo de 2023.

La justicia dictó sentencia en el caso de Mónica Estefanía Aquino, de 29 años, desaparecida desde el 5 de mayo de 2023 en Santa Fe. Hugo Pérez, pareja de la víctima y padre de tres de sus cuatro hijos, fue condenado a 15 años de prisión por "explotación de la prostitución ajena agravada" y "promoción de la prostitución ajena". 

En video: detuvieron a una pareja por tener relaciones sexuales en plena calle

Por otro lado, su hermano Mario Pérez y su madre, María Rosa Aguirre, recibieron penas de ocho años de cárcel por "explotación de la prostitución ajena agravada".

Según los testimonios presentados durante el juicio, Mónica vivía con los tres condenados en una casa del barrio Varadero Sarsotti, donde era forzada a ejercer la prostitución en distintos puntos de la zona sur de la ciudad, como San Lorenzo y Amenábar, y Moreno y Urquiza. 

Los imputados ejercían control sobre sus actividades y le arrebataban el dinero que ganaba. "La explotación sexual era permanente", denunció el abogado de la familia, Gonzalo Marel.

"Suicidio o femicidio": la teoría que baraja la Justicia tras la muerte de la pareja del Negro Cáceres

El caso, investigado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, surgió tras la denuncia de desaparición de Aquino y los testimonios de testigos que detallaron los abusos sufridos por la mujer. 

Dos semanas antes de su desaparición, Hugo Pérez la atacó con un cuchillo, causándole heridas en el brazo y otras partes del cuerpo. También fue golpeada públicamente por su pareja la misma noche de su desaparición, lo que conecta estos hechos con su posible presunto femicidio.

Aunque no se tienen indicios claros sobre el paradero de Mónica, la búsqueda sigue activa. La fiscal Jorgelina Moser Ferro, tras la lectura de la sentencia, destacó: "El tribunal condenó a las tres personas por unanimidad, siguiendo las calificaciones penales que sostuvimos en nuestros alegatos". Además, aseguró que las diligencias necesarias continuarán para dar con la mujer.


Esta nota habla de: