Terrible: discutió con sus hermanas, mató al perro de la familia a puñaladas y luego hirió a un policía
Un hombre quedó detenido luego de asesinar a puñaladas al perro de la familia. El hecho ocurrió en Bahía Blanca y genera conmoción en los vecinos de la zona.
Conmoción: un nene de dos años fue internado con "síndrome de consumo crónico" de cocaína
El agresor fue identificado como Iván Yáñez y tiene 29 años. Quedó detenido luego de herir a un policía que llegó a su vivienda tras un llamado al 911.
Fueron momentos de mucha tensión los que se vivieron en la primera cuadra de la calle Di Sarli, donde Yáñez comenzó a discutir a los gritos con sus hermanas. Minutos después del altercado verbal, el sujeto se dirigió al patio de la casa y, con un cuchillo, apuñaló en varias oportunidades al perro de la familia, de raza pitbull.
Las hermanas, víctimas de una escena de violencia, dieron aviso a Emergencias y solo un puñado de minutos pasaron para que un par de móviles se hicieran presentes en el lugar de los hechos.
Yañéz, luego de asesinar a su perro, decidió atrincherarse en el interior de la casa y el oficial Rodrigo Gatica, de la Comisaría Séptima de Bahía Blanca, se abalanzó sobre él cuando lograron ingresar.
Ahora sí es oficial: comenzaron a llegar los primeros turistas chilenos y brasileros
El sujeto apuñaló al policia en el lado izquierdo de tórax, por debajo de la axila, y también en la pierna izquierda. La acción de Gatica, que resultó gravemente herido, permitió al resto de sus compañeros poder neutralizar al agresor, que estaba completamente fuera de sí.
Detenido, fue imputado por tentativa de homicidio (la fiscal comprende que, al igual que con el can, quiso matar al policía), desobediencia ante la ley (no respondió ante los avisos de la policía) y por maltrato animal (mató a su perro). Incluso, el padrastro de Yáñez, Héctor Arce, también quedó detenido por intentar frustrar el operativo policial y por agredir a las fuerzas públicas.
Gatica, el oficial herido, fue derivado de urgencia al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde recibió atención de inmediato. La intervención quirúrgica debió ser de urgencia para liberar líquido retenido en el tórax. Las últimas informaciones indican que la víctima está fuera de peligro, pero que continuará internada.