Horror: un hombre le dio una paliza a su madre, que fue rescatada por los vecinos
Un hecho terrible conmueve a toda La Plata. Una mujer de 77 años fue brutalmente golpeada por su hijo, quien quiso escapar por los techos pero fue detenido por los vecinos de la zona, que evitaron que la golpiza terminase en tragedia.
Era buscado desde Nochebuena: lo mató su esposa y enterró el cuerpo en el jardín de la casa
Fue en la calle 131, entre 67 y 68 donde ocurrió este semejante acto de cobardía. Se dio a plena luz del día este lunes y en el medio de la calle donde una mujer mayor casi pierde la vida a manos de su hijo.
Según relatan testigos, fuentes policiales y medios locales, una vecina fue quien advirtió primero los gritos, que luego comenzaron a alertar a casi toda la cuadra.
Cuando la primera mujer salió a la calle tras ver por la ventana que anciana era víctima de una despiadada golpiza, el agresor decidió salir corriendo. Al mismo tiempo otros vecinos también salieron a la calle y buscaron atraparlo, pero se escabulló y subió a los techos.
El hombre, que resultó ser hijo de la víctima, comenzó a huir por los techos de la cuadra pero fue interceptado por los vecinos, que lo detuvieron hasta que llegó la Policía una vez que avisaron al 911.
La mujer que alcanzó a ver parte de los golpes explicó que el agresor la agarraba y tironeaba de los pelos en el momento en que ella puso un pie en la vereda: "La dejó boca abajo en el asfalto. Sabemos que ella ya no caminaba, pero además la notamos desnutrida y deshidratada".
"No es la primera vez que la salvamos", contó una mujer entrevistada por C5N.
Los vecinos también explicaron que el hombre sufre de esquizofrenia, pero que no recibe tratamientos, no está medicado y suele tener esos ataques de violencia con su madre. "Una vez mi esposo fue a llevarle medicamentos a Edith, pero este hombre le dijo que no lo hiciera más porque la iba a matar", recordó otra mujer del barrio.
Femicidio de Nicole: salió a andar en bici y no volvió porque su ex la tiró atada y viva a un aljibe
La Policía Bonaerense detuvo al sujeto, que quedaría alojado en el psiquiátrico de Melchor Romero.
En tanto, Edith fue trasladada en ambulancia al Hospital Rossi luego de ser asistida en el lugar de la agresión.