IFE 4: Anses confirmó que habrán ayudas sociales y a quiénes estarán dirigidas

La titular del organismo Fernanda Raverta, anticipó qué es lo que el gobierno se encuentra definiendo por estas horas y para wuién estará dirigido.

Por estos días el gobierno está evaluando qué aspectos va a tener en cuenta para definir de qué manera continuará ayudando a las familias que tras el impacto en la economía de la pandemia de coronavirus, han visto restringidos sus actividades y por ende sus ingresos económicos.

En ese sentido una cosa es segura, explicó la titular de la Anses Fernanda Raverta, el ejecutivo continuará con la asistencia sobre las familias más necesitadas.

Anses: confirmaron calendario de pago de noviembre para las becas progresar

"Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades a ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes", explicó al titular del organismo.

Es en ese sentido que desde la Anses justifican la demora en la definición sobre si habrá algún plan o no, ya que tanto el ministerio de Economía, como el organismo encargado de la Seguridad Social, se encuentran hilando fino para determinar qué familias han podido volver a trabajar y qué sectores aún se mantienen imposibilitados de recuperar sus ingresos.

Cybermonday 2020: qué es lo más vendida y qué es lo que conviene comprar


Al respecto, Raverta, explicó qué tendrá en cuenta Anses para una nueva asistencia: "seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes".

Tras tres entregas del Ingreso Familiar de Emergencia, la funcionaria destacó lo importante que fue haber podido bancarizar a muchos argentinos que se encontraban fuera del sistema. "El proceso de bancarización que hicimos para las familias que no habían tenido nunca una CBU, casi dos millones y medio de personas, no habían estado bancarizados nunca antes del Ingreso Familiar de Emergencia, generó que pudiéramos decir que no solo tenemos registro de casi 9 millones de argentinos y argentinas que no tienen un ingreso estable registrado, sino que además están incluidas en el sistema bancario para seguir siendo sujeto de otros derecho o de otros ingresos que vayamos implementando en la medida que pase el tiempo".

Esta nota habla de: