IFE: cómo actualizar tus datos de Anses y reclamar el cobro de $10 mil
A partir de hoy quienes fueron rechazados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia por no tener actualizados sus datos personales en la base de Anses, podrán realizar el trámite de actualización a través de un nuevo sistema de atención virtual desarrollado por el organismo nacional.
Para poder ingresar a la Atención Virtual se deberá tener a mano el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura.
Aprendé en este video cómo obtener tu Clave de seguridad Social
Una vez creada la Clave de seguridad se podrá ingresar al aplicativo y actualizar los datos que el sistema solicitará y además reclamar por el cobro del IFE.
ESTOS SON LOS DATOS QUE PODRÁS MODIFICAR O ACTUALIZAR
- Fecha de Nacimiento
- Residencia
- Domicilio
- Estado Civil (Divorcio vincular; Separación de hecho ó Baja de Convivencia) para subir los documentos escaneados o sacarles
Es muy importante saber que la actualización de datos no se podrá realizar en cualquier momento sino que se deberá respetar el siguiente cronograma dispuesto por Anses.
RECOMENDACIONES PARA ENVIAR EL MATERIAL
Subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con el teléfono celular y para asegurarse que la documentación sea aceptada debe cumplir estos requisitos:
- Verse en forma clara
- Verse completa
- No tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen
También podés encontrar más información y recomendaciones en este tutorial: