Imágenes impactantes: temporal azotó Córdoba y dejó tremendos destrozos en el valle de Punilla
Más de 100 milímetros de agua cayeron en en la zona centro y norte del Valle de Punilla.
Argentina alcanzó el mayor nivel de exportación de vinos en los últimos 12 años
Ríos desbordados, familias evacuadas, casas arrancadas y autos y electrodomésticos a la deriva, fueron el saldo de un tremendo temporal que azotó varios distritos de la provincia de Córdoba .
Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, informó que en algunos sectores cayeron hasta 140 milímetros "en poco tiempo".
"Cosquín, Valle Hermoso, Giardino, La Falda, La Cumbre y esos sectores han tenido lluvias muy importantes que han hecho que algunos arroyos y luego los ríos incrementaran mucho su caudal. Hay que tener el máximo de precaución", sentenció.
Se supo que en la localidad de Villa Giardino fueron evacuados turistas que se encontraban en el Balneario Municipal, mientras que en Huerta Grande, las calles se convirtieron en ríos y el desborde de un arroyo arrancó dos casas de cuajo y causó diversos daños.
Las fuertes correntadas también arrastraron autos que se encontraban estacionados en las cercanías de la Ruta 38. En La Falda, por su parte, la crecida llegó a la zona del complejo 7 Cascadas, donde el desborde dejó ver las heladeras y los freezers flotando sin control.