Imágenes sensibles: un grupo de mamás agarraron a las piñas a una docente

Debido a la brutal agresión que recibió la maestra, los sindicatos docentes del distrito definieron un paro de 24 horas en repudio al hecho.

 Los gremios docentes de Marcos Paz, en Buenos Aires convocaron un paro total este jueves en repudio a una violenta agresión sufrida por una docente de la Escuela N° 17 "Maestras Argentinas". La profesora fue atacada por un grupo de madres que la acusaban de maltratar a los alumnos de sexto año, según videos que se viralizaron en redes sociales.

En fotos: Milei fue a visitar el local donde se escondió el influencer libertario tras la agresión

El ataque ocurrió en las puertas del colegio, cuando varias mujeres comenzaron a agredir físicamente a la docente de inglés, tirándola al suelo y propinándole golpes de puño y patadas. En el video, se escucha a una de las agresoras gritar: "A mi hijo nadie lo maltrata", mientras otras mujeres insultaban y golpeaban a la profesora. Incluso, una de ellas le rompió el celular arrojándolo al piso.

La situación solo cesó cuando la directora y otros miembros del personal escolar intervinieron para separar a las agresoras, aunque ya habían transcurrido casi tres minutos de brutal violencia.  La directora también sufrió agresiones durante el incidente.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que incluye a sindicatos como Suteba, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA, calificó el ataque como un "aberrante acto" y anunció la huelga en el municipio de Marcos Paz como una forma de protesta y de "mensaje claro" para rechazar cualquier tipo de violencia en el ámbito escolar. "Es inadmisible que nuestros docentes y estudiantes vivan situaciones hostiles dentro de las escuelas, que deben ser lugares seguros", expresaron en un comunicado conjunto.

La oscura teoría que involucra a la madre de Loan como la responsable de su desaparición

El ataque también despertó la reacción del gobierno provincial. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Alberto Sileoni, manifestó "su más enérgico repudio ante los hechos de violencia" y reafirmó su compromiso con la defensa del respeto y la convivencia pacífica dentro de las escuelas. "Estamos trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y personal escolar", aseguraron.

El comunicado oficial también subrayó que "a las y los docentes bonaerenses hay que respetarlos, al igual que a su tarea y sus ideas", al tiempo que manifestaron su apoyo y admiración hacia el trabajo de los maestros.

Esta nota habla de: