Imputaron al policía que le disparó a Chano: lo defenderá el abogado de Chocobar
El oficial de la Policía Bonaerense, Facundo Amendolara, que le disparó a Chano Charpentier fue imputado este viernes. El agente se presentó en la unidad fiscal junto a su representante Fernando Soto, el mismo abogado que defendió al agente Luis Chocobar, quien fuera condenado dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer cargos.
El marido de Pampita habló sobre su relación Con Benjamín Vicuña y no se guardó nada
El letrado se presentó en la puerta de la institución y declaró ante los medios que su defendido no iba a dar palabras a la prensa. "Este es un acto formal. Nos citaron para esto. Mi defendido no va a hablar", dijo luego de que Amendolara recibiera la calificación de su imputación: lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial.
"Él actuó como debía", resumió Soto junto a su cliente. Ayer, el joven oficial fue recibido por Chocobar, con quien posó para la foto.
Según trascendió, el agente imputado podrá utilizar un perito de parte para la pericia balística del hecho que se llevará a cabo el próximo martes por parte de la Policía Federal.
"Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar", dijo el abogado.
Ante las cámaras, Soto concluyó que su cliente está muy dolido por lo que pasó: "No quería lastimar a nadie. Estaba por ascender e iba a dictar algunos cursos. Ahora todo eso quedó en pausa".