Incertidumbre por restricciones: comenzaron a cancelar las reservas en Mar del Plata
Turistas argentinos que tenían planificadas sus vacaciones en la Costa Atlántica dudan de si viajar o no ante la incertidumbre acerca de nuevas restricciones.
Una provincia argentina vuelve a Fase 1 de la cuarentena hasta el 19 de enero
Este martes Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, descartó nuevas restricciones en lo que resta de esta semana, pero avisó que habrá una evaluación durante la próxima para decidir los próximos pasos a seguir.
Sus palabras generaron incertidumbre y desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata confirmaron que "muchas reservas fueron canceladas por el temor a no saber qué sucederá en los próximos días".
Avedis Sahakian, presidente de la AEHG, sostuvo a Infobae que el comportamiento de los turistas es lógico ante los fuertes rumores que indican que habrá un toque de queda sanitario nocturno, por lo cual muchas actividades se verán afectadas.
¿Te vas de vacaciones en el auto? Esto tenés que tener en regla para viajar
"Cuando la gente sale de vacaciones busca hacer todo, no solo ir a la playa y meterse al mar. Las salidas nocturnas son parte del paquete y los rumores afectan a las reservas, que comenzaron a caerse", aseguró.
"Estamos muy preocupados, un tope de horarios es un aspecto muy negativo para la temporada de verano", sostuvo Sahakian.
Desde el rubro gastronómico y hotelero concluyen además que el gran problema que tiene Mar del Plata y el resto de las ciudades balnearias tiene que ver con las fiestas clandestinas y las reuniones masivas en la arena.