Indignante caso: denunció 18 veces por violencia a su ex, pero está presa por defenderse de un ataque
Un caso tiene en vilo a todo José C. Paz. Una mujer denunció 18 veces a su ex pareja por violencia de género, en un ataque se defendió y lleva cinco meses presa. Piden que haya Justicia y quede en libertad.
Se trata de Cintia Natalia Caruso, quien se encuentra tras las rejas desde noviembre del 2020.
Según relata la víctima, su familia y amigas, Cintia es ex pareja de Sebastián David Carballo, a quien ella misma denunció en 18 oportunidades por violencia de género. Nunca obtuvo respuesta alguna de la Justicia.
Cintia es madre de siete hijos, dos de ellos los tuvo junto a Carballo. La relación entre ambos terminó por los maltratos sufridos. La mujer decidió poner fin a la relación y hasta consiguió una restricción perimetral, pero Carballo no solo la continuó hostigando, sino que además las situaciones de violencia no se detuvieron.
Meses atrás, Carballo se enteró de que Cintia sería madre otra vez y que estaba formando una nueva relación. Según relata la mujer, el hombre apareció en su casa con un cuchillo entre la ropa y la atacó en septiembre del 2018.
Campaña de vacunación: buena noticia para los mayores de 60 años
"Temía por mi propia vida, por la de mis hijas. Pensé que me iba a matar y me defendí, lo apuñalé", aseguró la mujer. En la pelea, el hombre resultó herido y luego le inició una causa judicial a Cintia.
En noviembre de 2020, sin citarla a declarar ni nada por el estilo, policías se hicieron presentes en la casa de ella y le dijeron que tenía pedido de captura. Desde ese entonces, días después, está detenida.
"Llegué a dormir en hospitales para que él no supiera dónde estaba. Muchas veces la policía me encontró sangrando y nadie hizo nada para cuidarme", explicó Cintia, quien está acusada de intento de homicidio agravado por el vínculo.
En febrero de 2021, estando detenida y a través de su abogado, la mujer denunció además a su ex pareja por abuso sexual sobre una de sus hijas. Al día de hoy, ella está privada de la libertad y de cuidar a sus hijas, mientras que el hombre está libre.