Insólito: uno de los funcionarios de confianza de Milei propuso al Gordo Dan como candidato político

Desde el gobierno proponen al influencer libertario para ir al Congreso en las próximas elecciones legislativas.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó la posibilidad de que Daniel Parisini, conocido como "Gordo Dan" en redes sociales, sea candidato por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2025. 

"Basura fascista y nazi": el fuerte insulto que recibió Milei por parte de un presidente sudamericano

"Es un militante de las ideas de la libertad y sería un muy buen candidato. Expresa sus ideas con mucha claridad", aseguró Francos en una entrevista radial, destacando el perfil del influencer libertario.

El tuitero, originario de Santiago del Estero y con más de 268 mil seguidores en su cuenta de X (antes Twitter), ganó notoriedad por su activismo en redes y su discurso directo. En agosto de 2024, Parisini recibió el Martín Fierro Digital como "Cuenta más influyente de X", consolidando su figura dentro del espacio libertario liderado por Javier Milei.

El "Gordo Dan" fue propuesto por Francos como candidarto de La Libertad Avanza

La posibilidad de su candidatura se da en un contexto de controversias recientes. Durante un acto en la Sociedad Italiana de San Miguel, Parisini llamó a "Las Fuerzas del Cielo" como el "brazo armado" de La Libertad Avanza. Francos desestimó las interpretaciones alarmistas, señalando que "las armas de las que se habló son las que tiene la democracia: el uso de la palabra a través del celular y de Twitter".

La sorpresiva reacción que tuvo el riesgo país tras la caída histórica

El jefe de Gabinete buscó calmar las aguas al remarcar que Parisini es "un profesional, un médico" con experiencia y equilibrio, y que sus expresiones no deben asociarse a posturas extremas. "Es una persona absolutamente normal, cree en la libertad en todos los órdenes y está en contra del sistema político actual", afirmó.

En relación con las críticas al acto de militancia, Francos consideró que se exageró la repercusión. "Lo que se generó en torno a ese evento no refleja la realidad. Fue un grupo de militantes trabajando dentro del espacio, nada más", sostuvo, insistiendo en que no hay intenciones de atentar contra el sistema democrático.

Desde el oficialismo libertario, la incorporación de figuras como Parisini se percibe como una estrategia para capitalizar el impacto mediático de los influencers, quienes representan una voz cercana a las nuevas generaciones. "Pretenden cambiar las formas de hacer política y construir un país más democrático", concluyó Francos, defendiendo la iniciativa.


Esta nota habla de: