Intentaron saquear un reconocido supermercado en San Juan: fotos y videos

La situación ya fue controlada por la policía de la provincia vecina. Hay cerca de 10 detenidos.

Durante la tarde de este sábado, un numeroso grupo de personas intentó saquear una de las sucursales del supermercado Chango Más de San Juan.

Específicamente, la sede apuntada por los malvivientes fue la que se encuentra en calles Las Vicentinas y Doctor Ortega, en Rawson.

El gobierno italiano teme "rabia y saqueos" de la gente por medidas tomadas

El hecho se conoció luego de que se viralizara una cadena en redes sociales, motivo por el cual la empresa Chango Más decidió cerrar las puertas por prevención.

La policía detuvo a cerca de 10 personas

"Fue un intento de saqueo promovido a través de algunas redes por sectores que se están tratando de identificar. Hasta ahora es el único supermercado donde se han registrado este tipo de incidentes", declaró Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan.

Ni bien el tema llegó a oídos de las autoridades provinciales, en las inmediaciones del local se montó un fuerte operativo policial, y los uniformados debieron reprimir a los individuos que se acercaron al lugar con intenciones de saquearlo.

Detuvieron a 22 personas tras saqueos durante Navidad

La palabra de las autoridades a cargo de la empresa

Juan Pablo Quiroga, director de relaciones institucionales de Chango Más, según los colegas de Diario El Zonda, expresó: "Efectivamente, cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada (presuntamente a través de redes de sociales), sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Chango Más de Rawson".

"Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad", añadió.

Y siguió: "Alrededor de las 16hs, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión".

"Cerca de las 17 hs nuestros 20 colaboradores que permanecían en el interior del local pudieron retirarse gracias a un cordón de seguridad establecido por la policía", comentó más adelante.

"Queremos destacar y agradecer el accionar de la policía, de las fuerzas y autoridades provinciales en su pronta intervención con miras a resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, y llevar tranquilidad a toda la comunidad", concluyó.

"La sucursal permanecerá cerrada durante el día de hoy, confiando en poder reabrir en el día de mañana en su horario regular", finaliza el comunicado del supermercado.

Esta nota habla de: