Javier Milei habló por primera vez desde que asumió: "El esfuerzo es transitorio"
El presidente Javier Milei se expresó por primera vez después de la ceremonia de asunción del pasado domingo. Durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde llevó a cabo el ya característico sorteo de su salario como diputado nacional -en este caso, el último, por un total de $2.119.432 brutos-, el jefe de Estado compartió sus primeras impresiones sobre sus primeras horas al frente del Poder Ejecutivo.
Para el Gobierno ya estamos "inmersos en una hiperinflación"
Milei inició la transmisión en Instagram mostrando su despacho en la Casa Rosada y saludando a algunos miembros de su equipo, incluida su hermana, Karina Milei.
"Hola a todos. Como sabrán, este es mi último sorteo de la dieta como diputado nacional porque ahora me conseguí otro trabajo, cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme el Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente" , bromeó el presidente al comienzo del directo.
Después del sorteo salarial, Milei ofreció breves declaraciones y dio sus primeras definiciones públicas tras las medidas económicas presentadas por el ministro Luis "Toto" Caputo.
"Como siempre les dije, la palabra se cumple. Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta, que la devolvemos vía el sorteo. Este ejercicio fue durante dos años y les consta que cada una de las dietas fueron sorteadas, está documentado. Porque la palabra se cumple, y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente", afirmó Milei.
Espert lanzó violentos comentarios a dirigentes de izquierda en redes: "Cárcel o bala"
Posteriormente, el presidente ratificó lo anunciado anteriormente por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa, al indicar que el país está experimentando una hiperinflación.
"Hoy mi máxima prirodiad es terminar con la hiperinflación. Hoy la inflación está viajando al 1% diario, eso quiere decir que está viajando al 3.678% anual. Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación, en evitar la hiperinflación. De ahí que hicimos un programa hiperortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero", destacó el mandatario.