Javier Milei habló sobre Hamás, el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel
En el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el presidente Javier Milei condenó al grupo Hamás y se comprometió a "poner fin a la impunidad" del atentado a la AMIA.
Durante su intervención, el mandatario afirmó que la Argentina "no silencia frente al terror de Hamás y exige la liberación inmediata de los civiles secuestrados", incluyendo a los 11 argentinos que forman parte de la lista.
Amalia Granata pidió que le saquen las redes a Milei: "Va a ser sano que le saquen Twitter"
Milei describió el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre como "atroz e imperdonable", comparándolo con el Holocausto y destacando la importancia de ser firmes contra el terrorismo en un contexto global de creciente antisemitismo.
En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente se comprometió a respaldar a la justicia y a "poner fin a la impunidad" en torno a este crimen aberrante y al atentado a la embajada de Israel.
Además, Milei anunció su intención de fortalecer el "vínculo diplomático, comercial y de amistad" con el Estado de Israel, confirmando su visita a Medio Oriente programada para el 6 de febrero, la cual calificó como "un nuevo capítulo en la fraternidad de las naciones".
El futuro del Ministerio de Infraestructura y los superpoderes de Caputo tras la salida de Ferraro
En otro momento de su discurso, el presidente destacó el pasado de Argentina como receptora de miles de inmigrantes perseguidos a fines del siglo XIX y principios del XX, expresando su deseo de convertir nuevamente al país en "libre y pujante".
Milei concluyó afirmando que su Gobierno aspira a que Argentina sea vista con esperanza y admiración, un lugar de destino para aquellos que buscan paz y la posibilidad de prosperar.
El presidente estuvo acompañado por varios ministros durante el acto, y su próxima gira internacional incluirá visitas a Israel y Roma, donde se reunirá con autoridades italianas y tiene previsto tener audiencias con el Papa Francisco, cuyos detalles están en proceso de organización.